Tecnología e innovación para el cultivo celular
Producción de exosomas
Los exosomas son vesículas extracelulares naturales secretadas por células con la función principal de transportar cargas moleculares como proteínas o material genético entre las células. Al hacerlo, los exosomas tienen la capacidad de modular la comunicación celular, los procesos de regulación inmune, el metabolismo tumoral y los procesos regenerativos/degenerativos. Recientemente han adquirido gran interés por su uso como herramientas terapéuticas y de diagnóstico. La investigación sobre exosomas en el espacio de la terapia celular y genética preclínica (CGT) está creciendo rápidamente, creando una necesidad cada vez mayor de producción a gran escala para satisfacer las demandas de los proyectos de investigación y desarrollo de exosomas. El uso de biorreactores de tanque agitado representa uno de los mejores enfoques para garantizar condiciones de producción óptimas y permitir un seguimiento y control estrictos del bioproceso en una configuración altamente escalable. El uso de centrífugas se considera el estándar de oro para la purificación de exosomas del medio de cultivo.
Estrategias para la producción
de exosomas
El uso de exosomas para aplicaciones de terapia celular y génica, que ahora está ganando terreno, depende cada vez más de la producción de grandes cantidades de exosomas de alta calidad. Como ocurre con todos los procesos de cultivo celular, el flujo de trabajo de producción de exosomas presenta numerosas oportunidades para introducir variabilidad, lo que puede provocar rendimientos deficientes e inconsistencias en los lotes. En comparación con las plataformas de cultivo 2D convencionales, los biorreactores ofrecen numerosas ventajas para controlar el entorno de crecimiento de las células y aumentar el volumen de trabajo. Así, son herramientas valiosas para producir exosomas de forma escalable y reproducible.
Webinar Gratuito
Contamos con los mejores equipos para cultivo celular
BioFlo® 320
Un diseño industrial robusto, sensores inteligentes, conectividad Ethernet y capacidades de software mejoradas son sólo algunas de las características que lo diferencian de la competencia. Combinado con un sincero compromiso con la calidad, BioFlo 320 es verdaderamente la mejor opción en sistemas de control de bioprocesos a escala de laboratorio.